Pay Your Bill Here Online Order CPAP Supplies Here
  • Web Site Options:
  • Printer Friendly
  • Send to a Friend
  • Add To Your Favorites
  • Re-Size Your Text: Aa Aa Aa

Ayuda para Pacientes y Cuidadores


Problemas de Salud

Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.


Insuficiencia Cardiaca Congestiva
Viviendo su vida

Hacer cambios en el estilo de vida a menudo puede ayudar a aliviar las señales y síntomas de insuficiencia cardíaca y prevenir que la enfermedad empeore. Estos cambios pueden ser uno de los más importantes y beneficiosos que usted puede hacer:

 

  • Deje de fumar. Fumar daña los vasos sanguíneos, reduce la cantidad de oxígeno en la sangre y hace que su corazón palpite más rápido. Si usted fuma, pídale a su médico que le recomiende un programa para ayudar a dejar de fumar. Usted no puede ser considerado para un trasplante de corazón, si continúa fumando.
  • Pésese todos los días. Haga esto cada mañana, después de haber orinado, pero antes de haber desayunado. Notifique a su médico si usted sube de peso de 3 libras (1,4 kilogramos) o más libras en un día. Puede significar que usted está reteniendo líquidos y necesita un cambio en su plan de tratamiento. Anote su peso todas las mañanas y lleve un registro de sus visitas al médico.
  • Restricción de sodio. El sodio es un componente de la sal. El exceso de sodio contribuye a la retención de agua, lo que hace que su corazón trabaje más duro y provoque dificultad para respirar e hinchazón de piernas, tobillos y pies. Para las personas con insuficiencia cardíaca, la cantidad diaria recomendada de sodio en la dieta no es más de 2.000 miligramos al día. Tenga en cuenta que la mayor parte de esta sal se añade a los alimentos ya preparados, y tener cuidado al usar sustitutos de la sal.
  • Manténga un peso saludable. Si usted tiene sobrepeso, su dietista le ayudará a trabajar hacia su peso ideal.
  • Limíte las grasas y el colesterol. Además de evitar los alimentos con alto contenido de sodio, limite la cantidad de grasas saturadas, grasas trans y colesterol en su dieta. Una dieta alta en grasa y colesterol es un factor de riesgo para la enfermedad arterial coronaria, que a menudo subyace o contribuye a la insuficiencia cardíaca.
  • Limite el alcohol y los fluidos. Su médico probablemente le recomendará que no beba alcohol si tiene insuficiencia cardíaca, ya que puede interactuar con sus medicamentos, debilitar el músculo cardíaco y aumentar el riesgo de los ritmos anormales del corazón. Si usted tiene insuficiencia cardíaca grave, el médico también puede sugerirle que limite la cantidad de líquido que bebe.
  • Haga ejercicio. El ejercicio moderado contribuye a mantener el resto de su cuerpo sano y condicionado, la reducción de la demanda en su músculo cardíaco. Antes de comenzar a hacer ejercicio sin embargo, hable con su médico acerca de un programa de ejercicios que sea adecuado para usted. Su médico puede sugerir un programa de caminar. Consulte con su hospital local para ver si se ofrece un programa de rehabilitación cardíaca, si lo hace, hable con su médico acerca de la inscripción en el programa.
  • Reduzca el estrés. Cuando usted está ansioso o enojado, su corazón late más rápido y respira más fuerte. Esto puede empeorar la insuficiencia cardiaca, ya que su corazón ya está teniendo problemas para satisfacer las demandas del cuerpo. Encontrar maneras de reducir el estrés en su vida. Para dar a su corazón un descanso, trate de tomar siestas o de poner los pies en alto cuando sea posible.
  • Duerma tranquilo. Si usted está teniendo dificultad para respirar, especialmente en la noche, duerma con la cabeza levantada en un ángulo de 45 grados con una almohada o una cuña. Si usted ronca o ha tenido problemas para dormir, asegúrese de hacerse la prueba de apnea del sueño.

 

Para mejorar su sueño en la noche, apoye su cabeza con almohadas y evite las comidas copiosas justo antes de acostarse. Además, discuta con su médico de cambiar la hora de tomar los medicamentos, especialmente diuréticos. Tomando diuréticos durante el día puede impedir que usted tenga que orinar con mayor frecuencia durante la noche.