Problemas de Salud
Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.
La espina bifida
Preguntas Frecuentes
¿Hay una cura para la espina bífida?
No, no hay cura. Sin embargo, el tratamiento está disponible. Además, la posibilidad de la espina bífida se puede disminuir si la madre toma una vitamina prenatal. Debido a que la médula espinal se desarrolla tan temprano en el embarazo, las vitaminas se deben iniciar antes de la concepción. Todas las mujeres en edad fértil deben tomar una multivitamina diaria que incluye folato.
¿Cuál es el tratamiento para la espina bífida?
El primer paso en el tratamiento de un niño con un defecto del tubo neural abierto o mielomeningocele es una cirugía para cerrar el defecto en la espalda. El objetivo de esta operación no es restaurar el déficit neurológico, pero para evitar nuevos traumas a la médula espinal expuesta. Si el niño está asociado con hidrocefalia (agua en el cerebro), el tratamiento para eliminar la hidrocefalia es necesario. Además, la atención multidisciplinaria en curso es necesaria para abordar cualquier tratamiento futuro que puede ser necesaria.
¿Será capaz de caminar un niño con espina bífida?
Los niños con espina bífida tienen diferentes grados de parálisis de las extremidades inferiores. Algunos niños pueden caminar sin ayuda. Otros pueden caminar con apoyo, como muletas. Otros niños no pueden caminar. La capacidad de caminar depende del nivel del defecto de la médula espinal. El equipo multidisciplinario lo debatirá con los padres y los tratamientos se estableció para ayudar al niño a alcanzar el potencial máximo. Espina bífida puede detectarse antes del nacimiento??Sí, en la mayoría de los casos una prueba de sangre puede determinar el nivel de una proteína llamada alfa-fetoproteína. Esta proteína es elevado en aproximadamente el 75 por ciento a 80 por ciento de las mujeres con un feto con espina bífida. Además, una ecografía del feto a menudo pueden detectar anomalías de la médula espinal y la hidrocefalia. Cuando un mielomeningocele se detecta antes del nacimiento, la familia puede reunirse con el neurocirujano y otros miembros de la espina bífida equipo de información y planificación.