Problemas de Salud
Más información sobre algunos de los problemas de salud más comunes. Por favor siéntase libre para leer la información que hemos reunido. Parte de esta información incluye los riesgos, consejos, explicaciones y consejos de prevención para pacientes y cuidadores.
La enfermedad de Parkinson
Viviendo Su Vida
Si ha recibido un diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, tendrá que trabajar estrechamente con su médico para encontrar un plan de tratamiento que le ofrece el mayor alivio de los síntomas con menos efectos secundarios. Ciertos cambios de estilo de vida también pueden ayudar a hacer la vida con la enfermedad de Parkinson más fácil.
Alimentación saludable
Comer una dieta equilibrada que contenga muchas frutas, verduras y granos enteros. Estos alimentos son altos en fibra, lo cual es importante para ayudar a prevenir el estreñimiento que es común en la enfermedad de Parkinson.
Si usted toma un suplemento de fibra, como el polvo de psyllium, Metamucil o Citrucel, asegúrese de introducir poco a poco y beber mucho líquido al día . De lo contrario, el estreñimiento puede empeorar. Si usted encuentra que la fibra ayuda a sus síntomas, su uso sobre una base regular para los mejores resultados.
Caminando con cuidado
La enfermedad de Parkinson puede alterar su sentido del equilibrio, lo que dificulta caminar con una marcha normal. Estas sugerencias pueden ayudar:
- Trate de no moverse demasiado rápido.
- Trate de que su talón de huelga el primer piso mientras camina.
- Si observa que usted arrastra los pies, deténgase y verifique su postura. Lo mejor es ponerse de pie derecho con la cabeza encima de las caderas y los pies de ocho a 10 pulgadas de separación.
Evitar caídas
En las etapas posteriores de la enfermedad, puede caer más fácilmente. Eso es porque la enfermedad del Parkinson afecta el equilibrio y la coordinación del cerebro. De hecho, usted puede ser desestabilizado por un pequeño empuje. Las siguientes sugerencias pueden ayudar:
- ¿No pivote su cuerpo sobre sus pies mientras gira. En su lugar, hacer un cambio de sentido.
- No se apoye o incline. Mantenga su centro de gravedad sobre sus pies.
- No lleve cosas al caminar.
- Evite caminar hacia atrás.
Vistiéndose
Vestirse usted solo puede ser la más frustrante de todas las actividades para una persona con la enfermedad de Parkinson. La pérdida de control de su cuerpo hace que sea difícil abotonarse la ropa, e incluso entrar en un par de pantalones. Un terapeuta ocupacional puede señalar técnicas que hacen más fácil las actividades diarias. Estas sugerencias pueden ayudar:
- Tomarse el tiempo suficiente para que usted no se siente apurado.
- Déje la ropa cerca.
- Eliga ropa que usted puede deslizarse con facilidad, tales como pantalones deportivos, vestidos sencillos o pantalones con cintura elástica.
- Usar elementos de sujeción de tela, como como el Velcro, en lugar de botones